Médica Sur
Apoyo Vital Pediátrico Avanzado (PALS)

El Curso de Reanimación Avanzada Pediátrica (PALS) está diseñado para instruir acerca del reconocimiento y prevención de probables riesgos de paro cardio-respiratorio en niños e infantes y la atención de la emergencia cardiaca cuando se presente. Adicionalmente desarrolla herramientas cognoscitivas y sicomotoras para la resucitación y estabilización durante el paro cardiorrespiratorio, la emergencia cardiaca, la falla respiratoria o shock. Pediatras, Anestesiólogos, Médicos Especialistas y Generales, Profesionales de las áreas de Cuidado Intensivo y Cuidado Crítico, Personal de Enfermería y de los servicios de urgencias y emergencias como Paramédicos, Técnicos en Emergencias, Terapeutas Respiratorios, Estudiantes de últimos semestres de medicina y otros profesionales que trabajen por el cuidado de la salud de niños e infantes.

Metodología

Este salón de clases, basado en video, curso guiado por instructor usa una serie de simulación de emergencias pediátricas para reforzar los conceptos importantes de un enfoque sistemático para la evaluación pediátrica, soporte vital básico, los algoritmos de tratamiento de PALS, reanimación efectiva y dinámica del equipo

El curso se desarrolla a través de breves conferencias, escenarios de práctica, simulación de casos y estaciones de evaluación teórico-prácticas, con maniquíes y equipos de intervención de última generación.

Objetivo

El objetivo del curso PALS es mejorar la calidad de la atención prestada a los niños gravemente enfermos o heridos, lo que resulta en mejores resultados generales ya sea de forma hospitalaria o pre hospitalaria.

El curso PALS es para profesionales de la salud que responden a emergencias en los lactantes y los niños. Éstos incluyen el personal de respuesta a emergencias, medicina de urgencias, cuidados intensivos y unidades de cuidados críticos, tales como médicos, enfermeras, paramédicos y otros que necesitan un curso PALS tarjeta de terminación de empleo o de otro tipo.

Datos Generales

  • Se entrega constancia de asistencia por parte de Médica Sur.  En caso de cumplir los requisitos de acreditación se entrega una credencial con aval de American Heart Association con vigencia de 2 años como proveedor de ACLS.
  • Se requiere un mínimo de 12 Alumnos y un máximo de 18

NOTA: Deberá presentar copia de Titulo, Cédula o Certificado.

Programa

PALS

Programa


Lecciones Dinámica del curso Duración
1 Registro y generalidades del curso 20 min.
2  Video de actualización 30 min.
3  Manejo de emergencias respiratorias 60 min.
4  Dispositivos básicos y avanzados 60 min.
5  Inserción de dispositivos de la vía aérea 20 min.
6  Acceso vascular 60 min.
7  Concepto de equipo de resucitación 20 min.
8 Perspectiva gral. de evaluación pediátrica 60 min.
Lecciones Esquema del curso Horario
9 Simulación de casos fundamentales  20 min.
10  Casos cárdiacos 3 y 4 60 min.
11 Casos respiratorios 1 y 2  30 min.
12 Casos respiratorios 3 y 4  30 min.
13  Cssos de shock 1 y 2 30 min.
14 Casos de shock 3 y 4  30 min.
15 Exámenes de código MEGA  Variable
16  Clausura del curo Variable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inscripción

Debes inscribirte con al menos 30 días de anticipación. Diligencia el formulario y dirígelo a al correo cesidem@medicasur.org.mx.

Mínimo 12 personas, máximo 18 personas.

Para informes sobre requisitos e inscripciones 5424-7200 Ext. 6887 o 4710.

Descargar formato de inscripción.