Médica Sur

El Curso ATLS ® (Advanced Trauma Life Support) ha sido desarrollado por el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos con el objetivo de entrenar al médico para evaluar y reanimar al paciente con trauma múltiple en forma eficiente y rápida durante la primera hora de su atención, definir si sus recursos serán suficientes para manejar al paciente o será necesario referirlo a un nivel de atención superior, y estabilizar y remitirlo en forma correcta. Adicionalmente enseña las bases del triage en casos de un solo paciente traumatizado y en desastres con múltiples heridos.

Metodología:

Una vez se confirme su participación en un Curso ATLS® programado se le notificará con 30 días de anterioridad, tiempo mínimo necesario para estudiar en forma exhaustiva el material suministrado. El curso toma dos días completos, durante los cuales el médico se dedica en forma completa y exclusiva a este, e incluye una serie de conferencias teóricas, prácticas en maniquíes, animales, y prácticas con pacientes simulados. El Colegio Americano de Cirujanos mantiene supervisión directa de todos los cursos ATLS® que se llevan a cabo en todo el mundo.
Posteriormente el alumno es evaluado mediante una lista de cotejo para certificar su competencia en las estaciones con diferentes tipos de pacientes, así como las maniobras requeridas en cada caso clínico expuesto durante el curso.


Certificación:

Si el alumno aprueba las evaluaciones del curso, este será certificado como proveedor de ATLS por el Colegio  Americano de Cirujanos con una credencial oficial que tiene vigencia de 4 años.

Datos generales:

  • Ser profesional de la salud* y completar los trámites de inscripción (descarga formulario)
  • Duración del curso: 2 días.
  • El curso de ATLS acredita 48 horas de Educación Médica Continua incluyendo las horas presenciales y las horas de estudio.
  • Capacidad para 16 personas por curso.

* NOTA: Deberá presentar copia de Titulo, Cedula o Certificado.

 

Inscripción

Debes inscribirte con al menos 30 días de anticipación. Diligencia el formulario y dirígelo a al correo cesidem@medicasur.org.mx.

Mínimo 12 personas, máximo 18 personas.

Para informes sobre requisitos e inscripciones 5424-7200 Ext. 6887 o 4710.

Descargar formato de inscripción.