Médica Sur

Objetivo

Para mejorar los resultados en la atención del paciente con emergencias complejas (cardiovasculares, respiratorias, metabólicas, toxicológicas… etc.) se requiere utilizar un pensamiento crítico y dinámico.

Audiencia

Orientado hacia los profesionales de la salud, quienes dominen las habilidades de las guías de BLS-ACLS, la lectura e interpretación de ritmos ECG, y comprendan la farmacología del ACLS y que además regularmente dirigen o participan en la toma de decisiones en la evaluación y tratamiento de pacientes que presentan paro cardiorrespiratorio.

Metodología

A través de la participación activa y dinámica en escenarios basados en casos clínicos, los estudiantes desarrollaran sus habilidades en el diagnóstico diferencial y el tratamiento del paro cardiaco, los estados previos y los cuidados posteriores

El curso se imparte en modalidad presencial, con discusiones guiadas por instructores desarrollando la participación dinámica y mostrando como aplicar el pensamiento crítico en los algoritmos para establecer de manera oportuna un diagnóstico diferencial y un manejo y tratamiento efectivo. Previo al curso el alumno deberá presentar un examen en línea para acreditar sus conocimientos en ACLS.

Certificación

Se requiere completar un examen de proveedor ACLS y demostrar el dominio de las habilidades en las estaciones de destreza:

  • RCP y uso de DEA
  • Manejo del paro respiratorio
  • Código MEGA

Datos Generales

Se entrega constancia de asistencia por parte de Médica Sur.

En caso de cumplir los requisitos de acreditación se entrega una credencial avalada por la American Heart Association con vigencia de 2 años como proveedor de ACLS-EP

Inscripciones

Diligencia el formulario y dirígelo a al correo cesidem@medicasur.org.mx.

Para informes sobre requisitos e inscripciones 5424-7200 Ext. 6887 o 4710.

Descargar formato de inscripción.