Médica Sur
Go to Electrocardiografía y Farmacología

La mayoría de las muertes súbitas son provocadas por enfermedades cardiacas, siendo una de las principales causas de muerte en el mundo. Es por eso que los profesionales de la salud deben estar preparados.

Médicos, personal  de enfermería, auxiliares de enfermería, estudiantes avanzados de la licenciatura, estudiantes de medicina y paramédicos que se desempeñen en el ambiente de la emergencias medicas, tanto hospitalaria como pre-hospitalaria, tienen carencias graves en la ejecución de un Electrocardiograma y en la interpretación de algunos aspectos básicos como arritmias graves, trastornos de la conducción e isquemia miocárdica. Así como dominar y saber la importancia que tiene los fármacos utilizados en caso de presentar alguna de estas arritmias.

Objetivo

Completado el período de aprendizaje el alumno logrará un nivel de conocimiento básico para el buen desempeño de su función, que le permitirá reconocer situaciones de riesgo para la vida del paciente y en muchas ocasiones será capaz de reconocer una situación de gravedad.

Los estudiantes del curso lograrán una capacitación  que les permitirá un nivel de alarma mayor y guiar así los cuidados del paciente con más seguridad y confianza. Además podrán tener un contacto más dinámico con el médico tratante,  aprendiendo un lenguaje que hasta ahora no le era habitual.

Todo ello va a favor de un desempeño eficiente y seguro en esta área de atención, le otorgará solidez en el conocimiento adquirido, y le dará un manejo más claro de la situación.

Datos Generales

  • Se requiere un mínimo de 12 alumnos y un cupo máximo de 24 alumnos
Programa

Taller

Programa

Familiares y Amigos

Lecciones Dinámica del curso Duración
1 Registro y Bienvenida 10 min.
2   20 min.
3   20 min.
4   20 min.
5   20 min.
6   10 min.
7   60 min.
Lecciones Esquema del curso Horario
8   20 min.
9   20 min.
10   10 min.
11   10 min.
12   10 min.
13   60 min.
14 Clausura del Curso 20 min.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inscripción

Es muy importante inscribirse con 15 días de anticipación.

Debes inscribirte con al menos 30 días de anticipación. Diligencia el formulario y dirígelo a al correo cesidem@medicasur.org.mx.

Mínimo 12 personas, máximo 18 personas.

Para informes sobre requisitos e inscripciones 5424-7200 Ext. 6887 o 4710.

Descargar formato de inscripción.