El uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital

¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.

Servicios de Salud
Ir a Pie-Maxi

Servicio de Pie y Tobillo:

Artroscopia del tobillo

Cirugía de mínima invasión para el diagnóstico de los problemas del tobillo

Artorscopía del tobillo

Recupera la fisonomía natural de tus pies y camina con la comodidad y seguridad deseada.

Es una cirugía de invasión mínima que permite la exploración, diagnóstico y tratamiento dentro de las articulaciones que forman al tobillo.

La cirugía se realiza a través de dos a tres incisiones en la piel de aproximadamente 6 mm. A través de ellas, se introduce una cámara y unos pequeños instrumentos con los que se puede ver, evaluar y trabajar  la articulación del tobillo, dañando de forma mínima los tejidos vecinos.

Para el momento de realizar la intervención, el material que utilizamos consta de una cámara de 4.5 mm de diámetro conectada a un monitor por una fibra óptica, rasuradores y pinzas especiales para trabajar dentro de la articulación.

En nuestro servicio clínico todo procedimiento quirúrgico  va precedido siempre de un completo examen clínico, radiográfico y en ocasiones de imagenología, practicados por médicos especialistas.

Los procedimientos que nos permite realizar son:

  1. Retiro de tejido inflamado, causado por múltiples esguinces de tobillo.
  2. Retiro de fragmentos de hueso o cartílago sueltos dentro de la articulación por traumatismo o desgaste crónico.
  3. Fracturas del tobillo.
  4. Enfermedad de Haglund o crecimiento excesivo del borde posterior del calcáneo, que genera un roce con el zapato.
  5. Dolor en los músculos peroneos, que se presenta muy a menudo en personas que permanecen largo tiempo de pie.
  6. Conflicto posterior óseo, común en las bailarinas o personas que utilizan zapatos con tacón alto. Esto es causado por el aplastamiento del hueso Astrágalo, que está entre la tibia y el calcáneo.
  7. Tendinopatia del flexor del Hallux. Se manifiesta como dolor a nivel del primer dedo del pie al permanecer de puntas, o al caminar en terrenos inclinados. Se presenta en bailarinas o en personas que usan zapato de tacón.
  8. Tendinopatia de los peroneos. Se presenta como dolor en la cara lateral del tobillo. Lo padecen principalmente atletas o personas con importante actividad física.

Para el momento de realizar la intervención, el material que utilizamos consta de una cámara de 4.5 mm de diámetro conectada a un monitor por una fibra óptica, rasuradores y pinzas especiales para trabajar dentro de la articulación.

Las ventajas y beneficios de atenderse cualquier problema de pie, tobillo y talón en nuestro servicio clínico, radica en que no importando edad y género del paciente, ni la gravedad  de su padecimiento, recibirán el mejor diagnóstico y tratamiento, a los que se les dará la debida atención y seguimiento hasta que se haya erradicado el problema en su totalidad. También contamos con los más selectos avances científicos para resolver mediante invasión mínima las enfermedades de tu pie y tobillo, a fin de que la recuperación sea rápida y retomes tus actividades diarias.

Nos puedes encontrar en el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento (CIDyT) de Médica Sur Tlalpan.